Limpieza y Mantenimiento de Intercambiadores de Calor

Sistema Automatico de Limpieza de Tuberia de Intercambiadores de Calor de Coraza y Tubo y Condensadores de Equipos Chillers Enfriados por Agua

El Sistema ATCS es la solución automática más eficiente para mantener condensadores e intercambiadores térmicos de tubo y coraza continuamente limpios y trabajando a máxima capacidad. 

ATCS es la única solución a prueba de fallas que ha mostrado consistentemente extraordinarios resultados en cerca de 3,000 instalaciones alrededor del mundo. 


La limpieza automática en línea incrementa la eficiencia energética y la productividad en inmuebles comerciales, plantas de generación eléctrica, e industrias. 

ATCS evita el bloqueo de la tubería de intercambiadores térmicos que ocurre por distintas causas: 
Macro-depósitos tales como almejas, peces, basura, hojas, pasto, piedras o partes internas de torres de enfriamiento.
Micro-depósitos tales como lodo, arena, arcilla, microorganismos, fango biológico, productos e inhibidores de corrosión.
Acumulación de Sarro

La acumulación de depósitos se incrementa con el tiempo y degrada mayormente el desempeño del intercambiador térmico, causando altos costos operativos y de mantenimiento: 
Menor productividad debida a paros de mantenimiento.
Menor productividad debida a la degradación del desempeño de intercambiadores térmicos entre mantenimientos.
Mayor uso de energía para compensar ineficiencias en la productividad.
Altos costos de mantenimiento en términos de químicos y atención manual de personal.

Operación de ATCS

ATCS se instala en la tubería de los intercambiadores térmicos y los mantiene limpios en forma automática mediante la propulsión de bolas elásticas a través de la tubería. 

El sistema utiliza la presión natural de la tubería para inyectar las bolas a los tubos del intercambiador térmico. La fricción causada por las bolas elásticas, cuyo diámetro es ligeramente mayor que el diámetro de la tubería, remueven la acumulación de depósitos previniendo que se adhieran a la pared de la tubería.

Las bolas son capturadas íntegramente al salir de los tubos, se regresan al depósito colector y se lavan previamente al inicio del nuevo ciclo. El agua se descarga del sistema sin afectar el medio ambiente.

VENTAJAS PRINCIPALES: 
  • Limpieza absoluta que alcanza todos los tubos, centrales y periféricos.
  • Diseño sencillo que proporciona alta confiabilidad, instalación rápida y fácil mantenimiento. 
  • Amplio rango de tamaños que permite adaptar la solución a cualquier tipo de intercambiador térmico de tubería y coraza.
  • El sistema patentado de captura de bolas garantiza la captura íntegra de las bolas y prolonga su tiempo de uso.
  • Control exacto del proceso de limpieza, con intervalos de limpieza adaptables para un desempeño óptimo y un mínimo desgaste de bolas.
                            
El sistema ATCS se instala adjunto al intercambiador térmico. Una instalación típica tal como la realizada en sistemas industriales, se completa en cuestión de horas (dependiendo del tamaño de la solución) y minimiza el tiempo de paro. 

Las unidades de captura de bolas están disponibles en una gran variedad de formas, dimensiones y configuraciones de flujo para acomodar cualquier diseño de tubería y restricciones de espacio para instalación.

BENEFECIOS DEL ATCS
Operación automática sin necesidad de atención del personal. 
La tubería se mantiene limpia en todo momento.
El intercambiador térmico opera constantemente a máxima eficiencia.
Evita paros para mantenimiento de limpieza.
Solución ecológica que evita el uso de costosos agentes químicos y no produce residuos tóxicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario